Fundación Uroclínica

Fundación Uroclínica
Fundación Uroclínica, es una organización con fines solidarios, sustentada por un grupo de profesionales altamente calificados.
Sus objetivos fundamentales son la docencia, la investigación, la concientización social y la asistencia orientada a brindar prestaciones médicas de excelencia a personas que lo necesiten.

Conozca su creación Fundación Uroclínica

2012

A cuatro años de la creación de Uroclínica, socios y directivos de la institución entendieron la necesidad de vincularse con la sociedad a través de tres ejes:

  • FILANTROPIA
    Para con los más carenciados

  • el PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL
    A través de becas para nuestros profesionales (tanto en el país como en el exterior).

  • CAPACITACIÓN PERMANENTE
    De nuestros residentes, en un proceso de formación continua con la realización de actividades académicas.


Estos principios llevaron a la concreción de actividades a pequeña escala, desarrolladas dentro de la institución, como campañas de concientización de la prevención del cáncer de próstata.

Desde 2013

Se ha trabajado con pacientes y profesionales los principales aspectos vinculados con la prevención de este flagelo.

2015

Asimismo, y continuando con la política de interacción social Fundación Uroclínica –a partir de un acuerdo firmado con la Municipalidad de la Capital- comenzó a trabajar en la atención de pacientes urológicos en todos los centros de salud del Municipio, reafirmando su vocación de servicio en personas carentes de cobertura médica. A partir de esta política asistencial, Fundación Uroclínica ha subvencionado hasta la fecha más de 60 procedimientos quirúrgicos de altísima complejidad, y más de 200 procedimientos ambulatorios.

2016

Siempre motivada por la necesidad de trabajar en la concientización y el cambio de hábitos, la institución desarrolló una campaña de prevención del cáncer de próstata con una nueva perspectiva y alcance. Las acciones preventivas se realizaron en la Ciudad de Mendoza y en el departamento San Rafael, y dieron muy buenos resultados.

2017

Representa otro gran desafío para Fundación Uroclínica en términos de prevención. Noviembre Azul & con Bigotes es el nombre de una nueva campaña para luchar contra el cáncer de próstata. Se desarrollará en todo el territorio provincial, con el objeto de impulsar un cambio cultural que permita instalar en la población masculina la toma de conciencia sobre la necesidad de la prevención como herramienta fundamental para la detección temprana del cáncer de próstata.

Fruto de esta convicción, Fundación Uroclínica apuesta a la interacción entre el sector público y privado como la mejor manera para llevar adelante una política de salud integrada, moderna y realizable.

http://uroclinica.com.ar/noviembreazulyconbigotes
2017

http://uroclinica.com.ar/noviembreazulyconbigotes